Error de Peña Nieto en su blog
El mandatario mexicano escribió que los mexicanos batallaron hace medio siglo en Puebla, en lugar de 151 años. Blog de Enrique Peña Nieto

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto conmemoró el domingo el Cinco de Mayo con un escrito en su blog. Sin embargo, el mandatario no atinó muy bien en la fecha en la que los mexicanos vencieron a los franceses en la Batalla de Puebla y escribió en su blog que sucedió hace "medio siglo", en lugar de 151 años.

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un choque armado de 1862 en el que las tropas mexicanas derrotaron al ejército de Napoleón III, entonces considerado el más poderoso del mundo.

El aniversario se conmemoró el domingo con un desfile militar en la ciudad de Puebla, donde ocurrió la batalla. Este día está considerado un feriado importante en Estados Unidos, cuando se celebra la herencia mexicana con desfiles y fiestas en muchas ciudades importantes.

La capital de Veracruz y otros errores de EPN

No es la primera vez que Peña Nieto tiene una equivocación públicamente. En los últimos meses el presidente mexicano ha sido objeto de burlas en redes sociales por sus errores. En el mes de abril, durante un acto, aseguró que la capital de Veracruz era Veracruz, en lugar de Xalapa.

En otra ocasión tuvo problemas con la pronunciación y no atinó a decir correctamente la palabra 'Atlatlahucan'.

A la lista de meteduras de pata presidenciales hay que sumar otra equivocación en un acto celebrado en enero en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Aquí el presidente olvidó el significado de las siglas del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos). 

Como en otras ocasiones, tras el error de Peña Nieto, los tuiteros comenzaron a hacer bromas. Los siguientes son algunos de los tuits: