El Instituto de Cancerología y la Asociación Civil “Mujeres Salvando Mujeres” convocan a la población coahuilense al concierto con causa “Juntos contra el Cáncer”, que encabezará el lagunero Simón León y será acompañado por Banda Terrones.

“Es muy importante para mí estar aquí, en mi casa, en mi tierra, no dudé ningún segundo en unirme a esta lucha contra el cáncer; cantar aquí es algo que me sigue poniendo nervioso, espero que lo disfruten”, expresó el artista.

El cantante regresará a tierras coahuilenses después de 12 años para encabezar este espectáculo, y también para donar 100 mil pesos que servirán para la cirugía mayor en beneficio de cinco mujeres con cáncer temprano.

A esta convocatoria se une el gobierno del Estado de Coahuila y Grupo Multimedios, señaló Arturo Rangel, coordinador del DIF Laguna, quien agradeció el apoyo que Simón León brinda para que más mujeres coahuilenses combatan y venzan el cáncer.

Señaló que el DIF Laguna se estará haciendo cargo de la logística para atender y ubicar a personas con discapacidad y adultos mayores durante el evento, ya que habrá un área exclusiva para ellos.

Por su parte, Carlos Chavarría, jefe de Programas de Servicios a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, advirtió que por parte del Estado habrá una unidad de salud para la exploración de mama y toma de mastografía.

Asimismo, dijo, se colocarán módulos para detecciones de diabetes, hipertensión y obesidad, orientación del estado nutricional, vacunación, promoción y consejería en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y un taller de condonería, todos gratuitos.

De parte de la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, su presidenta Yolanda Jaramillo Rodríguez mostró gratitud a la revelación de la música regional mexicana, Simón León, por respaldar la causa.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en equipo”, dijo, al tiempo que adelantó que serán cinco las mujeres que serán intervenidas y cuyo diagnóstico definió como “lesión maligna temprana”.

En este evento se les enseñará a las mujeres a autoexplorarse y si es que, como resultado de los estudios que aquí se hagan requieren de algún procedimiento quirúrgico, las tomarán en cuenta para la lista con la que ellas cuentan.

“Para poder crecer, es necesario que la sociedad acuda, que las autoridades de salud se sumen. Nada se puede hacer si no hay la guía y el recurso para apoyar a la mujer”, mencionó.

Mauricio Noyola, gerente general comercial de Multimedios, indicó que como empresa fortalecen la causa que el DIF Coahuila lidera para lograr un magno acontecimiento, de la mano con un artista revelación y que va en ascenso, tal es el caso de Simón León.

Anunció que la entrada será totalmente libre, con una existencia de 30 mil boletos disponibles.