> Participan universitarios en temporada exitosa de Tortugario de Manzanil

Participan universitarios en temporada exitosa de Tortugario de Manzanil

La coordinadora del Tortugario en Manzanillo, Sonia Quijano, informó que la temporada de protección de nidos de las tortugas es exitosa, gracias al apoyo de estudiantes universitarios y de la...

La coordinadora del Tortugario en Manzanillo, Sonia Quijano, informó que la temporada de protección de nidos de las tortugas es exitosa, gracias al apoyo de estudiantes universitarios y de la población en general, quienes colaboran como voluntarios.

Dio a conocer la llegada de siete y hasta 14 tortugas cada día, con un índice satisfactorio de nacimientos de esta especie, informó en un comunicado la Universidad de Colima (UdeC), de donde son los jóvenes voluntarios.

La especialista dijo que se han presentado avistamientos de tortugas durante el día y la noche, contando a la fecha con más de 700 nidos protegidos, número que esperan superar en relación al año anterior, con 915 nidos.

“Es una satisfacción ver que están llegando tortugas hasta de día, ya que los avistamientos sólo se hacían por la noche”, expresó Quijano.

Comentó que es satisfactorio el desarrollo en esta temporada, gracias al trabajo de estudiantes voluntarios, así como de colaboradores de empresas, de los cuerpos de policía y de la población en general.

Este incremento en la protección de la especie, agregó, se debe al esfuerzo que ha brindado la policía durante la noche, lo que contribuye a disminuir el robo de huevos de tortuga.

Indicó que el tortugario trabaja desde el 2001 y que, según los resultados, es posible afirmar que existe más conciencia en la población para cuidar esta especie, ya que existen más reportes ciudadanos cuando están en peligro los nidos.

La participación de la población, se promueve a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, para contribuir a la preservación del medio ambiente.