Nigel Evans
El vicepresidente del parlamento británico, Nigel Evans. FLICKR

El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, ha sido detenido este sábado por haber cometido presuntamente una violación y una agresión sexual a dos jóvenes de 20 años en el año 2009, según informa Daily Mail.

Aún no se conocen más datos sobre las acusaciones hacia Evans ni sobre su declaración a las autoridadesEvans, de 55 años, y que pertenece al Partido conservador (Tory) fue arrestado en su casa de Lancashire tras la denuncia de las dos supuestas víctimas. Posteriormente, las autoridades comenzaron a registrar la vivienda.

Según la denuncia de estos jóvenes, los hechos ocurrieron en julio de 2009, pero no han trascendido más detalles aparte de las acusaciones sobre el político tory de violación a uno de ellos y agresión sexual a otro.

Evans, que hizo pública su homosexualidad en el año 2010 cansado de "vivir en una mentira", ha sido interrogado durante este sábado, pero no se ha conocido ningún dato sobre su declaración.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha sido informado de lo ocurrido con Evans, mientras que una fuente del parlamento británico citada por Daily Mail ha calificado lo ocurrido como un "shock". "Nadie puede creer lo que ha pasado", sentencia.