La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) presentará a través de un concepto virtual participativo, los logros y avances de sus programas y sus procesos, en un proyecto innovador de realidad virtual y realidad aumentada.

En un comunicado, se informó que en la edición 2018 de la Expo Forestal, que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y tendrá lugar en el Recinto Expo Guadalajara, en Jalisco, del 10 al 12 de octubre del presente año.

El módulo de Probosque dará a conocer los diferentes programas que impulsan los dueños, poseedores, ejidos y comunidades que se encargan del cuidado y conservación de los bosques y a su vez obtienen ingresos económicos de los mismos.

Con realidad virtual, los usuarios tendrán la oportunidad de participar desde la colecta de semilla, la producción de planta en vivero, hasta su crecimiento y transformación, además de experimentar el combate de un incendio forestal.

Asimismo, con realidad aumentada podrán conocer al insecto descortezador para hacer conciencia entre la población de una de las enfermedades que afecta a los bosques de la entidad, observar el funcionamiento de las presas de gavión y conocer los árboles de navidad que se comercializan en la entidad.

Probosque invita a seguir las actividades a través de las redes sociales del organismo Facebook/ProbosqueEdoMéx Twitter @Probosque_ e Instagram @Probosque, los días 10, 11 y 12 de este mes donde intercambiarán experiencias forestales con otros estados.