Star Wars
Personajes de la primera trilogía de ´Star Wars´. ARCHIVO

Admiradores de todo el mundo de la serie Star Wars, del cineasta estadounidense George Lucas, celebran su día este sábado 4 de mayo .

Precisamente, este fin de semana los astrónomos señalan que se producirá una lluvia de estrellas, la más importante de la primavera.

El origen de esta festividad, que realmente debería celebrarse el 25 de este mes, no es otro que el juego de palabras de la célebre frase "May the force be with you" (Que la fuerza esté contigo), que algunos han interpretado como "que el 4 de mayo esté contigo".

Muchos de los admiradores eligen este día para disfrazarse de algunos de los personajes de la saga más famosa de todos los tiempos: Luke Skywalker, la princesa Leia, Darth Vader, los moradores de las arenas, Chewbacca, el maestro Yoda o Han Solo son algunos de los "actores" que revivirán en todo el mundo este 4 de mayo.

Precisamente, este fin de semana los astrónomos señalan que se producirá una lluvia de estrellas, la más importante de la primavera, procedente del cometa Halley.