Los cuatro maestros detenidos tras las marchas y agresiones a edificios públicos, el pasado 1 de mayo, fueron puestos en libertad este viernes, informó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En conferencia de prensa, los maestros liberados, Cesáreo Rosendo Feliciano, José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández y Mauro Lázaro García, afirmaron que fueron tratados con respeto y que en ningún momento fueron violentados físicamente.

Genaro Guevara Hernández, uno de los docentes liberados, informó que gracias a la movilización del resto de sus compañeros, se logró su libertad, pero indicó que su movimiento continuará hasta lograr resultados favorables.

El profesor pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla con los acuerdos.

En la conferencia de prensa se mencionó que las negociaciones continuarán a nivel nacional y la sede será esta ciudad, donde además permanecerá el plantón de los profesores inconformes.

Además, la CETEG señaló que enviará una comisión al Distrito Federal para dialogar con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y destrabar los puntos importantes de su pliego petitorio.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que suman cuatro las detenciones de integrantes de la CETEG, acusados de los delitos de sedición motín, terrorismo y daños