La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuo a un joven con 20 kilos de marihuana y probable responsable de diferentes ilícitos en el sur de la entidad.

Tenía un arma de fuego que podía realizar disparos en ráfaga La dependencia informó que en el municipio Ixtapan de la Sal fue asegurado Candía Ayala, de 19 años de edad, durante un operativo aplicado en la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal.

Al momento en que observó a los elementos policiacos y militares Candía Ayala huyó y unos metros adelante fue detenido localizándole un arma de fuego modificada para realizar disparos en ráfaga y 20 kilogramos de marihuana, con los que se habrían producido seis mil 660 cigarrillos.

De acuerdo con la SSC el detenido probablemente se encuentra relacionado con una organización delictiva que opera en los estados de México y Guerrero dedicada a la producción, venta y distribución de narcóticos y enervantes.

Señaló que su captura permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) avanzar en la investigación de diversos hechos violentos suscitados en el municipio Tonatico por los delitos de lesiones por arma de fuego y homicidio.

Candía Ayala, el arma y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.