Muere esposa de exgobernante guatemalteco Ríos Montt

La exdiputada Teresa Sosa Ávila, esposa del gobernante de facto de Guatemala, general Efraín Ríos Montt, falleció hoy por causas naturales, informaron fuentes de la familia.Sosa Ávila fue una de las...

La exdiputada Teresa Sosa Ávila, esposa del gobernante de facto de Guatemala, general Efraín Ríos Montt, falleció hoy por causas naturales, informaron fuentes de la familia.

Sosa Ávila fue una de las dirigentes del partido fundado por el exdictador Ríos Montt, el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), que gobernó con el presidente Alfonso Portillo de 2000 a 2004.

La exdiputada, quien tenía 89 años de edad, murió unos meses después de su marido Ríos Montt. El exdictador falleció el pasado 1 de abril, cuando era juzgado por genocidio en el conflicto armado interno de Guatemala (1960-1996).

Luego que Ríos Montt fue condenado por genocidio, se ordenó un nuevo juicio por supuestas faltas al debido proceso, pero no se completó por el deceso del exgobernante de facto (1982-1983).

Ríos Montt y Sosa Ávila tuvieron tres hijos, Enrique Ríos Sosa, militar que fue procesado por corrupción; Zury, exdiputada y excandidata presidencial; y Homero, también militar que falleció en un accidente de aviación.