Cárcel mexicana
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando una cárcel mexicana. ARCHIVO

En un operativo sorpresa en el Cereso varonil de Zacatecas fueron decomisadas 35 puntas, siete dosis de marihuana, 22 pipetas para el consumo de drogas, un teléfono celular, dos chips y nueve memorias USB, informaron autoridades estatales.

Se localizaron también 22 pipetas para el consumo de drogas En un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Pública estatal, general Jesús Pinto Ortiz, informó los resultados del operativo que tuvo lugar anoche en el Centro de Readaptación y Reinserción Social.

Señaló que en el operativo participaron 75 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes contaron con el apoyo de miembros del 52 Batallón de Infantería, adscritos a la 11 Zona Militar.

En la revisión que se efectuó al principal centro penitenciario de Zacatecas también participaron policías federales.

La acción se llevó a cabo de entre las 19:00 a las 23:00 horas de este jueves, cuando los internos ya se encontraban en sus respectivos dormitorios, por lo que no se vulneraron sus actividades cotidianas y el operativo se desarrolló sin incidentes.

Al terminar el operativo, el general Pinto Ortiz entregó las nueve memorias USB, los dos chips y el teléfono celular a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a efecto de que analicen la información contenida, en el supuesto de que la misma ofreciera datos que pudieran estar relacionados con presuntos miembros del crimen organizado, concluyó el comunicado.