Nuevo gobierno federal va contra corrupción, asegura Eréndira Sandoval

La profesora e investigadora Irma Eréndira Sandoval, propuesta para encabezar la Secretaría de la Función Pública en la próxima administración federal, aseguró que no consentirán ningún caso de...

La profesora e investigadora Irma Eréndira Sandoval, propuesta para encabezar la Secretaría de la Función Pública en la próxima administración federal, aseguró que no consentirán ningún caso de corrupción "ni del pasado ni del presente".

En el marco del seminario Retos de las Políticas Anticorrupción, organizado por la Red por la Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), reiteró que uno de los principales ejes de la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será combatir la opacidad y la corrupción.

Ello, al considerar que el derecho a una buena administración debe ser considerado como fundamental.

En el acto, refirió que el Artículo 134 de la Constitución señala que la administración pública debe administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y todo lo que esté fuera de esos preceptos será considerado como corrupción y por lo tanto tendrá que ser castigado.

Eréndira Sandoval apuntó que la austeridad de Estado será un modo de vida en el que bajo ninguna circunstancia se permitirá el malgasto, sobre todo en artículos superficiales, lo cual, dijo, permitirá transitar hacia "la cuarta trasformación".

Además, explicó que las capacidades y los méritos de los servidores públicos se pondrán al centro para considerar los puestos de la administración pública, e indicó que laborarán en el gobierno personas indígenas, mujeres y otros grupos vulnerados.