Cine mexicano destaca en festivales de España y Francia

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) reconoció la labor de producciones y cineastas mexicanos que obtuvieron galardones en festivales en Francia y España.El organismo felicitó a Cristina...

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) reconoció la labor de producciones y cineastas mexicanos que obtuvieron galardones en festivales en Francia y España.

El organismo felicitó a Cristina Gallego y Ciro Guerra, directores de “Pájaros de verano” (Colombia, México-Eficine, Dinamarca Francia), quienes recibieron el Premio Abrazo a la mejor película de la sección de largometraje de ficción en la edición 27 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

En el mismo encuentro celebrado en Francia, las directoras de “Locura al aire” (Uruguay, México), Alicia Cano y Leticia Cuba fueron galardonadas con el Premio del público de la selección de largometraje documental.

Por otro lado destacó el trabajo del director mexicano de “Un exilio: película familiar”, Francisco Urrusti, por el premio al Mejor Documental Internacional en el Films InFest Cine de Autor, celebrado en Mallorca, España, se informó en un comunicado.