Acuerdo comercial México, EUA y Canadá ayudará exportaciones de Guerrero

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ayudará a México y a Guerrero, que exporta mango, coco y oro, señalaron autoridades estatales, quienes felicitaron a los funcionarios del...

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ayudará a México y a Guerrero, que exporta mango, coco y oro, señalaron autoridades estatales, quienes felicitaron a los funcionarios del gobierno federal por lograr consolidar este acuerdo.

En entrevista con Notimex, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que Estados Unidos recibe mango de Guerrero, de la región de la Costa Grande, que ocupa el primer lugar nacional en la producción de esta fruta, así como oro que se extrae de las Minas del Río Balsas, y el coco.

Reconoció que este acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá costó mucho trabajo pero confió que será para bien de México, y felicitó al scretario de Economía, Idelfonso Guajardo, porque se esforzó, junto con otros funcionarios federales, para lograr consolidar este acuerdo.

A su vez, el secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete, dijo que con este acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá diluye el temor que de acuerdos binacionales.

Consideró que para México se traducirá en una mayor estabilidad y dará seguridad al mercado y a la moneda, así como una certeza laboral porque seguirá teniendo empresas norteamericanas que están asentadas en el país.

Comentó que se corría el riesgo de que estas empresas se fueran de México y generaran incertidumbre de desempleo, principalmente en el norte del país.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Felipe de Jesús Delgadillo, comentó que el acuerdo generará más fuentes de trabajo y ayudará a México salir adelante económicamente.