Manuel Negrete promete gobierno firme y prudente en Coyoacán

La alcaldía de Coyoacán se instaló de manera formal este lunes a cargo de Manuel Negrete, quien prometió a los ciudadanos de la demarcación gobernar sin distingo partidista, con prudencia y con...

La alcaldía de Coyoacán se instaló de manera formal este lunes a cargo de Manuel Negrete, quien prometió a los ciudadanos de la demarcación gobernar sin distingo partidista, con prudencia y con firmeza en la toma de decisiones.

“Como futbolista que fui puedo decir que el voto de los coyoacanenses me ha colocado ante el partido más importante de mi vida; lo afrontaré con entusiasmo y alegría de servir, pero sobre todo con el sentido de responsabilidad”, recalcó.

Durante la instalación de la alcaldía y la toma de protesta a los 10 concejales realizada en el Salón Cabildos, sostuvo que el gobierno de Coyoacán será receptivo y sensible a las necesidades de las minorías.

Recordó que siete de cada 10 coyoacanenses acudieron a las urnas el 1 de julio pasado, una fiesta en la que se mostró la diversidad y pluralidad de la demarcación. Asimismo se comprometió a no coartar la libertad de expresión de los nuevos concejales.

“La creación de los Concejos hará realidad los equilibrios y contrapesos al interior de la alcaldía y acabará con la discrecionalidad en la toma de decisiones; desde aquí reitero mi disposición al diálogo permanente y constructivo”, enfatizó.

Manuel Negrete aseguró que mantendrá colaboración estrecha con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para lograr una coordinación más eficaz en sus respectivas atribuciones, además felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones pasadas.

“A fin de cumplir cabalmente con la encomienda de los coyoacanenses, actuaré con madurez y dejaré atrás las diferencias que suscitaron con mis adversarios electorales”, manifestó.

El nuevo alcalde refirió que gracias al recurso resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resolvió a su favor, así como a la voluntad de los ciudadanos, es que este lunes logró celebrar el acto de investidura.

Al término de la ceremonia, se congratuló por la decisión del TEPJF y negó que haya mantenido actos de hostigamiento contra la excandidata de la coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo.

“Yo respeto mucho a la señora, no tengo el gusto de conocerla, sé que es una gran actriz y yo no tengo nada que ver en esa violencia de género, yo la respeto como respeté a todos mis contrincantes electorales”, sostuvo.

En entrevista, Rosa María Ramírez, concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la alcaldía, negó que esta nueva figura sea un pretexto más para robustecer a la burocracia, pues comentó que su papel será hacer valer la voz de todos los ciudadanos de Coyoacán.

“En nuestro caso el partido está vivo y seguiremos trabajando de mano en mano con todos los coyoacanenses para hacer llegar todas sus peticiones y para que se den soluciones”, puntualizó.