Desarrollo Social local resalta políticas públicas pro adultos mayores

En 20 años, las políticas públicas de atención a adultos mayores implementadas en la Ciudad de México registran progresos importantes en materia de protocolos de atención y profesionalización, indicó...

En 20 años, las políticas públicas de atención a adultos mayores implementadas en la Ciudad de México registran progresos importantes en materia de protocolos de atención y profesionalización, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, Alejandro Piña Medina.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el funcionario local detalló que durante ese lapso se han registrado progresos en materia financiera y normativa para ese grupo.

En el evento "Enalteciendo la Memoria Viva de la CDMX", Piña Medina resaltó el trabajo que desempeñan los integrantes de la iniciativa Ejército Rosa en materia de atención a los adultos mayores.

Abundó que la atención a personas adultas mayores requiere profesionalización cotidiana y mejorar los protocolos de atención, debido a que este segmento de la población registra crecimientos importantes cada año.

"Cada vez seremos más personas adultas mayores que requieren de espacios adecuados, de políticas de atención adecuada, de atención en materia de salud, de recreación, de ocupación de tiempo libre", subrayó el titular de la Sedeso.