Expertos de IBM, Microsoft y Google van a Festival de Innovación en Cali

Expertos de las multinacionales IBM, Microsoft y Google confirmaron su participación en Héroes Fest 2018, el festival de innovación y emprendimiento más importante de Colombia, que se realizará los...

Expertos de las multinacionales IBM, Microsoft y Google confirmaron su participación en Héroes Fest 2018, el festival de innovación y emprendimiento más importante de Colombia, que se realizará los próximos 10 y 11 de octubre en la ciudad de Cali.

Héroes Fest es un campo de entrenamiento dinámico "que conectará a líderes, emprendedores e innovadores nacionales e internacionales para que se inspiren, aprendan y desarrollen ideas en equipo, que impulsen la productividad y el desarrollo económico de Colombia", señalaron los organizadores.

Entre los conferencistas invitados destacan Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM, y Jorge Silva Luján, experto y consultor en industrias tecnológicas (Accenture, Compaq, Hewlett Packard, Novell y Microsoft).

Además el primer panel del evento será liderado por Google, IDOM, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y dos casos empresariales de éxito para guiar a los empresarios y emprendedores a generar procesos de transformación digital.

Otras actividades académicas girarán en torno de cuatro ejes temáticos: cómo encontrar financiación, el acceso a tecnologías avanzadas, incursionar en mercados internacionales y herramientas para crecer en la era digital.

También habrá dos espacios destinados a que el acceso a capital no sea un impedimento para emprender e innovar, como es el panel "A la vanguardia de las tendencias en Financiación", con expertos de la Bolsa de Valores de Colombia, Oracle, Venture Capital y Fintech.

Los expertos de estas firmas expondrán cómo acceder a herramientas como crowdfunding, Venture Capital, deuda inteligente, Inversionista Ángel, y Blockchain. Además habrá una sala para que los empresarios innovadores puedan conectarse directamente con fuentes de financiación.

Para que la industria manufacturera colombiana "encuentre que es posible adoptar tecnología avanzada en sus procesos, la organización estableció en Héroes Fest la Zona Tech, la cual es una de las principales novedades de esta edición".

Esta zona es un espacio "permanente e interactivo que mostrará algunas de las tecnologías más avanzadas como impresión 3D, robótica, materiales avanzados, Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y aumentada (RVRA), inteligencia artificial (IA), analítica avanzada y Big Data".

Según Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, "el equipo organizador tanto en iNNpulsa como en nuestros diferentes aliados, ha creado un festival ambicioso que quiere conectar a emprendedores y empresarios colombianos con las mejores experiencias que se desarrollan a nivel nacional y mundial sobre innovación".

INNpulsa Colombia y la Embajada de Estados Unidos, también confirmaron la asistencia de Jessica Jackley, empresaria, inversionista y fundadora de Kiva, el portal de inclusión financiera más exitoso del mundo. Asistirá al evento para hablar de cómo potenciar emprendimientos sociales a partir de la colaboración.

Kiva.com, creación de Jackley, permite a los usuarios de internet prestar desde 25 dólares a empresarios individuales, proporcionándoles capital asequible para comenzar o expandir una pequeña empresa. Desde su fundación, en octubre de 2005, Kiva ha facilitado más de un mil millones de dólares en préstamos en todo el mundo.