Participa Jalisco en Conferencia Nacional Del Sistema Penitenciario

– La Fiscalía General de Jalisco informó que con el fin de intercambiar experiencias se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en...

– La Fiscalía General de Jalisco informó que con el fin de intercambiar experiencias se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en Manzanillo, Colima.

Añadió que en la sesión participó el titular de los reclusorios del estado de Jalisco, Carlos Antonio Zamudio Grave, así como los titulares de los reclusorios de la zona occidente.

Señaló que en las mesas de trabajo se compartieron las aportaciones regionales a los proyectos nacionales que serán presentados en la próxima Asamblea Plenaria de la conferencia.

Indicó que entre los temas que se abordaron destacan los traslados interinstitucionales, análisis regional de las mujeres privadas de la libertad, protocolos de actuación, así como los proyectos del Museo Penitenciario y de la Iniciativa Mérida.

Puntualizó que el evento estuvo encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad y Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Renato Sales Heredia.

También estuvieron presentes el secretario técnico de la CNSP, Rogelio Miguel Figueroa Velázquez; el secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ricardo Corral Luna, y el director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, Adrián Franco Barrios.

Asimismo, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secrearía de Gobernación, Ángela Quiroga. entre otros.