Descartan daños en Oaxaca por sismo en Cintalapa, Chiapas

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que no hubo daños por el sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Cintalapa, Chiapas.En un...

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que no hubo daños por el sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Cintalapa, Chiapas.

En un comunicado, explicó que las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes descartaron afectaciones por el movimiento telúrico.

Pese a ello, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo con epicentro a 45 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas, a las 16:43 horas, como el Istmo y la Cuenca de Oaxaca.

El gobierno estatal explicó que en caso de detectar algún daño en las próximas horas se informará en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población.

Detalló que tras el movimiento telúrico se activaron inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos.

Oaxaca, recordó, mantiene el primer lugar en sismos, pues 15 mil 771 de los 23 mil 408 que se han presentado en México han tenido su epicentro en alguna zona de la entidad, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de la CEPCO.