Reportan disminución de embarazos en adolescentes de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las estadísticas en materia de embarazos en los adolescentes en Michoacán, los cuales refieren una considerable disminución.En rueda de...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las estadísticas en materia de embarazos en los adolescentes en Michoacán, los cuales refieren una considerable disminución.

En rueda de prensa, Abraham Tzintzun Flores, encargado del programa Próspera en la entidad, aseguró que desde el año 2012 se contabilizaron dos mil embarazos, mientras que en 2018 sólo mil 600, lo que se traduce en mayor prevención por parte de este sector de la población.

Destacó que hace seis años los casos era en jóvenes de 12 a 14 años de edad y en el presente año el mayor número de casos ha sido en adolescentes de entre 16 y 19 años de edad y el mayor porcentaje son los jóvenes que viven en el oriente de Michoacán.

Señaló que el 75 por ciento de los casos se presentan en zonas rurales y seis de cada 10 se detecta en los tres primeros meses.

A decir de Tzintzun Flores la conciencia del uso de métodos anticonceptivos entre los jóvenes en edad reproductiva y con vida sexual activa ha sido importante factor en la disminución de embarazos “actualmente tenemos cuatro mil mujeres jóvenes con vida sexual activa en el programa de planificación familiar”.