Pide diputada evitar impunidad por señalamientos a legisladora local

La diputada federal Lorena Villavicencio Ayala aseguró que hay preocupación en organizaciones civiles por la impunidad que rodea el caso de una presunta red de prostitución que involucraba a la hoy...

La diputada federal Lorena Villavicencio Ayala aseguró que hay preocupación en organizaciones civiles por la impunidad que rodea el caso de una presunta red de prostitución que involucraba a la hoy diputada local Sandra Vaca Cortés.

En conferencia de prensa, consideró grave que se pretendiera premiar a la legisladora priista con la presidencia de la comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez cuando presuntamente era ella quien convencía a las mujeres para que trabajaran con el exdirigente de esa fuerza política en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Sabemos que ya rectificaron en su decisión, lo cual nos parece muy importante porque una persona con estas características, involucrada en este tipo de hechos, no puede ser la que esté de responsable de la niñez, con todas las implicaciones que eso tiene”, comentó.

La legisladora federal de Morena recordó que cuando se dio a conocer en los medios de comunicación la existencia de una presunta red de prostitución que involucraba a Gutiérrez de la Torre y a Sandra Vaca, surgió el movimiento Mujeres de Hierro para exigir a la Procuraduría General de Justicia capitalina que se hicieran las investigaciones.

“Lamentablemente se quedó como un caso más de impunidad, se mandó a reserva el asunto, dejando en absoluta impunidad a un personaje, que además tiene fama de ser golpeador de mujeres”, subrayó.

Acompañada por representantes de organizaciones civiles, Villavicencio Ayala enfatizó la preocupación de algunos grupos “por el clima de impunidad que estamos viviendo en el país y este tipo de hechos con manifestaciones de la grave impunidad que invade al país”.

La diputada morenista aseguró que como secretaria de la Comisión de Justicia no permitirá de ninguna manera impunidad para nadie, por lo que “ese es el compromiso que asumimos ante los ciudadanos y esa será nuestra actuación a lo largo de estos tres años como diputados”.

A su vez, Malcom Aquiles, de World Vision México, aseveró que el ejemplo de la diputada Sandra Vaca es una muestra de que la agenda de niñez y sus derechos no son importante para algunos políticos y partidos.

“Celebramos que haya una rectificación en el nombramiento de la presidencia de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez y esperamos también un compromiso con una agenda mucho más contundente para que funcionen los sistemas de protección en las alcaldías”, resaltó.