Forza Horizon 4 ofrece poder de elección a los jugadores

Con la idea de que los gamers puedan divertirse jugando mientras sienten la emoción de conducir un auto a toda velocidad, los desarrolladores de Forza Horizon 4 programaron un título de mundo abierto...

Con la idea de que los gamers puedan divertirse jugando mientras sienten la emoción de conducir un auto a toda velocidad, los desarrolladores de Forza Horizon 4 programaron un título de mundo abierto y con los retos que supone correr en distintas estaciones del año.

En entrevista con Notimex, Brian Ekberg, community manager de Forza Horizon 4, señaló que el juego ofrece a los gamers el reto de recorrer un suelo diferente al de otros títulos y de experimentar los cambios de clima propios de las cuatro estaciones del año.

Además, podrán jugar en un mundo abierto y hacer los cambios que desean en sus coches.

“Nuestro juego es de mundo abierto y queremos dar a nuestros jugadores la posibilidad de jugar donde quieran y como quieran, queremos hacer que los jugadores puedan hacer todo lo que quieran con sus coches, pintarlos o lo que quieran, eso es el chiste de esta franquicia”, dijo.

Entre las nuevas experiencias que el título ofrece a los corredores, se encuentra la experiencia de probar un nuevo terreno, y de vivirlo con cambios de estaciones que ocurren cada semana, los cuales vienen acompañados de autos nuevos.

“Antes estábamos en Australia y ahora estamos en Gran Bretaña. Siempre ha habido climas en Forza, pero esta vez estamos haciendo cambios de estaciones dinámicas, aquí cada semana va a cambiar la estación, será otoño, primavera, verano o invierno y habrá coches nuevos cada semana igual que los cambios de estaciones”.

Los jugadores de Forza Horizon 4 podrán experimentar el realismo del manejo ya que tienen la posibilidad de elegir entre tener asistencia o no tenerla, si quitan todos los puntos de asistencia, entonces cada auto se sentirá de manera diferente y cambiará la conducción.

Para iniciar se cuenta con 450 autos disponibles al principio, pero cada semana se podrán obtener otros más, algunos pagando por ello y otros de modo gratuito.

Los autos son diferentes en ambos modos y permiten a los gamers interactuar de modos distintos al correr, dijo el comunity manager.

Este título desarrollado por Playground Games, saldrá a la venta mañana, día que iniciará con un cambio de estación de verano a otoño; estará disponible para las consolas Xbox One, Windows 10 y en Xbox Game Pass, con lo que la franquicia espera atraer a más jugadores.

“Los martes cambia la estación y cuando estás jugando habrá un relojito para decir cuánto tiempo falta para primavera, mientras estás jugando si el reloj cambia de estación se verá un cambio inmediato, que no afecta a la carrera, ya que si estás en una carrera y cambias de estación no se cancela, pero sí cambian las condiciones”.

Además de los cambios de estación, los gamers podrán disfrutar de distintos eventos que cambian de acuerdo con las estaciones del año y que permiten la obtención de autos nuevos, ya sea obteniendo el Car Pass o en la modalidad libre.