Nuevo TLCAN fortalecería la economía nacional: Concanaco

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Canacome), José Manuel López Campos, consideró positivo el hecho que se logre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos...

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Canacome), José Manuel López Campos, consideró positivo el hecho que se logre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, pues fortalecerá el mercado y la economía de los tres socios.

Explicó que era algo que se esperaba pues México ya había tenido un acuerdo con Estados Unidos, pero con la incorporación de Canadá se podrá conservar a Norteamérica como una de las regiones más competitivas del planeta,  “y eso es precisamente lo que estábamos esperando”.

Expuso que sin duda esto trae entre sus principales beneficios, el retorno de la certidumbre en cuanto al futuro de las relaciones comerciales entre los tres países, así como de las inversiones que puedan aplicarse o consolidarse en el marco de esta relación trilateral.

También podría ser un factor que reste presión al tipo de cambio del peso frente al dólar, aunque hay que aclarar que el Tratado no es el único factor que incluye en el tipo de cambio del peso mexicano frente a las monedas de sus otros dos socios en el marco de este nuevo tratado.

“Las expectativas en general son muy positivas y creemos incluso que el peso podría tener una ligera apreciación en los próximos días, sin embargo el mayor beneficio de este acuerdo es que representa una nueva oportunidad para que México sea un país más competitivo y atraiga más y mejores inversiones”, finalizó.