Federales aseguran aparente droga sintética en aeropuerto de Morelia

Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos localizaron más de tres kilos de aparente droga sintética conocida como...

Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos localizaron más de tres kilos de aparente droga sintética conocida como crystal, oculta en calcetas deportivas en el Aeropuerto de Morelia, Michoacán.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que los hechos ocurrieron cuando federales realizaban inspecciones aleatorias en dicho lugar y tuvieron conocimiento que en el área de estacionamiento se encontraba una maleta abandonada, por lo que se solicitó apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, los cuales al olfatearla modificaron su conducta, dando marcaje positivo.

Ante ello se escaneó el equipaje con una máquina de Rayos X, la cual mostró diversas formas orgánicas en su interior. Al abrir la maleta se hallaron en su interior diversas prendas de vestir, así como cuatro paquetes de plástico transparente que contenían calcetas deportivas mojadas con un líquido transparente, el cual al estar en contacto con el aire cambió su estado de líquido a una sustancia granulada y cristalina.

Al aplicar el reactivo correspondiente a dicha sustancia dio positivo para la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 3.900 kilos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, la aparente droga y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Morelia, Michoacán.