Otorga Bancomext línea de crédito a ICBC México por mil mdp

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la filial mexicana del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) firmaron el contrato de apertura de una línea de crédito para el Descuento...

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la filial mexicana del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) firmaron el contrato de apertura de una línea de crédito para el Descuento de Títulos y Derechos de Crédito por mil millones de pesos.

Con esta línea de crédito, precisó en un comunicado la institución mexicana de segundo piso, la subsidiaria del banco más grande del mundo podrá ampliar su capacidad de negocios, acelerar su crecimiento orgánico y ampliar la cartera de las empresas locales y chinas con las que trabaja en el territorio nacional.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones lo encabezó el director general de Bancomext, Francisco N. González, así como el director ejecutivo de ICBC México, Yaogang Chen, quien ratificó el compromiso y confianza del banco de origen chino con el país, además de la visión a largo plazo para establecerse y operar a cuatro años de distancia de tocar suelo mexicano.

Bancomext recordó que ICBC México obtuvo la licencia para operar de manera formal en el mercado nacional en 2016, año desde el cual ha incrementado su activo crediticio en más de cuatro mil 600 millones de pesos, y cuenta con calificaciones AAA, tanto de S&P como de Fitch, y es la cuarta subsidiaria de ICBC en Latinoamérica después de Argentina, Brasil y Perú.

“Actualmente tiene presencia en más de 46 países y ofrece financiamientos corporativos, servicios y soluciones al comercio internacional, compra y/o venta de divisas, además de servicios bancarios globales aprovechando su red financiera”, precisó.

Bancomext agregó que ha cumplido 81 años como la entidad de banca de desarrollo especializada en promover el financiamiento al comercio exterior y apoyando la atracción de inversión extranjera.

En ese sentido, expuso que el portafolio crediticio de la institución pasó de 80 mil millones de pesos de 2012 a 259 mil millones de pesos al cierre del primer semestre de 2018, lo que representó un crecimiento de 324 por ciento durante la presente administración.