Aprehenden a custodio de valores relacionado en un asalto, en Jalisco

– La Fiscalía General de Jalisco informó que como resultado de trabajo de investigación ministerial y policial en torno del robo con violencia de un camión blindado el pasado 24 de septiembre en una...

– La Fiscalía General de Jalisco informó que como resultado de trabajo de investigación ministerial y policial en torno del robo con violencia de un camión blindado el pasado 24 de septiembre en una plaza comercial, se puso al descubierto que uno de los custodios estaría involucrado en el hecho, por lo que ya fue capturado.

Apuntó que el detenido tiene 48 años, y dijo vivir en la colonia Los Encinos, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Detalló que hace algunos meses el individuo hizo amistad con varias personas, quienes le propusieron robar un camión blindado, le ofrecieron la cantidad de 300 mil pesos por su participación, y éste aceptó.

Señaló que de esta forma planearon que el hoy acusado ingresara a laborar como custodio en una empresa de traslado de valores.

Agregó que obtuvieron indicios de que el ahora detenido, ya como custodio, proporcionó información a sus cómplices de que el camión blindado se iba a detener en la plaza comercial del Boulevard Marcelino García Barragán y Río Nilo, en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara, para que los otros custodios cubrieran el último servicio mientras él se quedaba a cargo de la unidad.

Añadió que cuando esto ocurrió, se presentaron individuos armados y simularon sorprender al hoy acusado, a quien golpearon y despojaron de sus armas para posteriormente apoderarse de varias bolsas que contenían dinero en efectivo con el que huyeron.

Puntualizó que el monto total del robo fue estimado por la empresa afectada en dos millones 600 mil pesos.

Precisó que de la investigación también se estableció que el ahora detenido dejó sin seguro la puerta del camión blindado para facilitar el hecho ilícito, y la Fiscalía General del estado recabó información suficiente en la carpeta de investigación que permitió la judicialización del caso.

Resaltó que al analizar las pruebas aportadas, un Juez de Control y Oralidad determinó que eran suficientes y giró orden de aprehensión contra el acusado.

Destacó que el hombre fue detenido y puesto a disposición del tribunal judicial, ante quien el agente del Ministerio Público llevó a cabo la imputación de delito en la que se determinó prisión preventiva en tanto ocurre la audiencia de vinculación a proceso.

Subrayó que la Fiscalía General de Jalisco continúa con las investigaciones del caso.