Alcaldías inician nueva era política para la Ciudad de México: Chíguil

Francisco Chíguil Figueroa tomó protesta como alcalde en Gustavo A. Madero, y señaló que hoy empieza una nueva era en la historia política de la Ciudad de México, la cual será de inclusión...

Francisco Chíguil Figueroa tomó protesta como alcalde en Gustavo A. Madero, y señaló que hoy empieza una nueva era en la historia política de la Ciudad de México, la cual será de inclusión, honestidad, democracia y en camino de la cuarta transformación.

Al dirigir su primer mensaje como alcalde de esa demarcación, se comprometió a llevar a cabo un gobierno de puertas abiertas y a respetar la libre expresión de la ciudadanía.

“Tenemos que actuar de manera muy diferente, el país reclama un compromiso máximo de los servidores públicos para hacer posible el cambio verdadero, por lo que asumo la responsabilidad que implica este compromiso que representa ser el primer alcalde de nuestra demarcación territorial”, afirmó.

Chíguil Figueroa se comprometió ha trabajar arduamente para abatir lo más pronto posible la inseguridad y el rezago social y económico, fortalecer la infraestructura urbana, rescatar el espacio público, cambiar todas las luminarias de la demarcación, e incluir a todos los grupos sociales.

Dijo que se demandarán más recursos para la demarcación, a fin de impulsar los cambios que se requieren, con vocación de servicio y con la confianza y seguridad de que sí es posible una alcaldía mejor, una ciudad mejor, un país mejor.

El alcalde de Gustavo A. Madero anunció que “en los próximos días recibiremos a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Nos daremos cita aquí en la explanada, que desde hace nueve años no se podía utilizar para hacer manifestación pública".

Agregó que se hará todo lo necesario para que en esta demarcación regrese la tranquilidad. “Para que aquí, en Gustavo A. Madero, se pueda caminar con seguridad, por eso vamos a poner atención en la seguridad de nuestra gente, en sus habitantes, y vamos abrir las puertas del gobierno de la alcaldía, porque es el espacio en el que la ciudadanía debe transitar sin obstáculo”, afirmó.

Dijo que los servidores públicos estarán para servir a la gente y no se permitirán más sobornos ni actos de corrupción, y aseguró no dará un paso atrás “ni para tomar impulso”.

En materia de infraestructura y transporte informó que se va a construir el primer cablebus, que irá de Cuautepec hasta Indios Verdes.

“Vamos a mejorar la infraestructura para mejorar nuestras calles, vialidades secundarías en abandono y llenas de baches en el olvido. Vamos a invertir para que cuando lleguemos de trabajar y volvamos a nuestro hogar encontremos una colonia en mejores condiciones de seguridad", añadió.

La cita para este acto, enmarcado en música y folclore fue la una de la tarde, pero la gente empezó a llegar desde las 10 de la mañana, y el alcalde salió a la explanada hasta las tres de la tarde, pues antes tomó protesta de su cargo en el edifico delegacional.

Chíguil llegó al acto acompañado por el presiente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y los consejales.

Antes, para entretener a la gente que gritaba que ya saliera el alcalde, hubo un grupo de música náhuatl, luego otro que representa a los pueblos originarios, el cual realizó un ritual para pedir a la Madre Tierra por este nuevo gobierno y que permita que le vaya bien; después danzaron en medio del humo del copal.

Posterirmente se presentó la Banda de san Juan de Aragón, que delitó al pueblo, incluso lo puso a bailar.

Cuando llegó el alcalde y empezó el acto oficial en la explanada, lo primero que recibió fue el bastón de mando de los pueblos originarios de Gustavo A. Madero, todo concluyó pasadas las cuatro de la tarde, mientras que el nuevo alcalde saludaba de mano a los ciudadanos que se acercaron al templete para estrechar su mano.