Fuerzas Armadas siempre respetarán figura presidencial: diputado

El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, reafirmó la lealtad permanente y respeto irrestricto a la institución presidencial que representa...

El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, reafirmó la lealtad permanente y respeto irrestricto a la institución presidencial que representa el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Lógicamente para nosotros es un mandato de la nación, es decir ellos, la sociedad mandata quien va ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en este caso es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y entonces nosotros en cualquier circunstancia las Fuerzas Armadas le reiteran su lealtad permanente y respeto irrestricto a su institución que representa", enfatizó.

En entrevista, afirmó que en ello no hay ninguna duda, pues seguirán siendo la institución que siempre va a respetar la figura presidencial y la va a respaldar, así como brindar su apoyo permanente.

Sobre los nombres de los posibles candidatos que podrían ocupar las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, acotó que el encargado de esta decisión es el presidente de la República.

Detalló que el rango para el Ejército debe ser un general de División en activo y por parte de la Marina un almirante en activo. "Ahorita hay 31 generales de división que pueden ser, cualquiera de ellos, secretario de la Defensa Nacional".

En otro tema, el legislador aseguró que el Ejército no disparó a los estudiantes en el Movimiento de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, sino contra tiradores que estaban en edificios aledaños. 

El general de División en retiro dijo que son hechos que hay que recordar y tenerlos presentes porque es parte de la historia de México, "pero también hay que cerrar ciclos, no podemos quedarnos en una historia de 50 años para volver a revivirla después de ese tiempo".

A 50 años de dicho movimiento, el legislador insistió que el Ejército no disparó contra la gente que estaba en la plaza y de ello, aseveró, hay muchas versiones y material gráfico y fílmico, donde se constata que el personal que estaba en la Plaza no disparaba contra estudiantes sino contra tiradores que estaban en edificios aledaños.

Medina Herrera indicó que hoy una de las instituciones más respetadas son las Fuerzas Armadas "y el pueblo sabe que lo que quedó en el pasado en el pasado se queda. Lo que estamos viendo ahora es el respeto, admiración y cariño que tiene el Ejército por su pueblo".

En cuanto a las voces que denostan el trabajo de las Fuerzales Armadas, señaló que el pueblo es sabio y sabe bien, por eso en todas las encuestas los ciudadanos siempre las tienen entre las mejores instituciones respetadas y con más credibilidad, por el trabajo que hacen permanente en favor de ellos.