Activan protocolos de verificación por sismo de 5.7 grados en Chiapas

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello informó que activaron los protocolos de verificación en todo el estado por el sismo preliminar de 5.7 grados que se registó este día.A través de una...

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello informó que activaron los protocolos de verificación en todo el estado por el sismo preliminar de 5.7 grados que se registó este día.

A través de una videotransmisión en su cuenta de Facebook, el mandatario chiapaneco indicó que la secretaría de Protección Civil está en plena comunicación con todas las unidades Municipales de Protección Civil en el interior del estado.

"Es un temblor hasta este momento de 5.7 grados y vamos a seguir informando de las medidas de seguridad que se van a tener en estos momentos por posibles réplicas que pueda tener este temblor", explicó.

Comentó que el epicentro, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil, es a 39 kilómetros al noroeste del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas.

Añadió que la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, está en plena coordinación con todas las unidades de protección civil en todos los municipios y con los más de cinco mil comités comunitarios.

"Es muy importante guardar la calma y ante cualquier emergencia marcar el 911", puntualizó.

En su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, la dependencia estatal señaló que a causa del sismo en Chiapas al momento no se tiene reporte de afectaciones o personas lesionadas, y continuan con el monitoreo.