Amplían suspensión de clases en BC por tormenta tropical Rosa

El Sistema Educativo Estatal (SEE) extendió la suspensión de clases y actividades docentes para el martes en todos los niveles educativos y el miércoles para el nivel básico y medio superior ambos...

El Sistema Educativo Estatal (SEE) extendió la suspensión de clases y actividades docentes para el martes en todos los niveles educativos y el miércoles para el nivel básico y medio superior ambos turnos.

La dependencia informó en un comunicado que la suspensión es únicamente para Mexicali, su Valle, el puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros, debido a las lluvias en estos municipios.

Explicó que el miércoles no habrá clases en educación básica y media superior, sin embargo, personal directivo, docente, administrativo y de apoyo si se presentará en los planteles educativos, para evaluar las condiciones de las instalaciones.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que en los municipios de Ensenada (área ciudad), Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, sí habrá clases normales.

Indicó que la suspensión es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, además de favorecer los trabajos de limpieza en la ciudad de Mexicali.

Expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo Estatal en coordinación, podrán girar instrucciones relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre.

Mendoza González exhortó a mantenerse informados sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal.