Llaman en BC a evitar daños a infraestructura pluvial con basura pesada

Autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en las calles, sobre todo en la temporada de lluvias, porque puede provocar inundaciones y crecientes peligrosas al bloquear los cauces...

Autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en las calles, sobre todo en la temporada de lluvias, porque puede provocar inundaciones y crecientes peligrosas al bloquear los cauces naturales.

El subcoordinador de Delegaciones del Municipio de Tijuana, Manuel Gerardo Aguilar Marias refirió que la basura pesada representa un riesgo y que las unidades recolectoras no pueden transportarla.

Precisó que muebles, llantas o escombros pueden causar graves daños a la infraestructura pluvial del municipio, principalmente durante la temporada de lluvias, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia.

Indicó que para solventar esta problemática, se han implementado las Jornadas de Recolección de Basura, en las que cada jueves se realiza un recorrido por una colonia de la ciudad, donde trabajadores de limpieza se llevan ese tipo de desechos.

Señaló que los vecinos pueden solicitar este servicio y, una vez programado, se da aviso a los residentes para que saquen su basura a la orilla de calle.

Agregó que cada semana se han recogido entre 40 y 70 toneladas de basura, evitando que sea abandonada en las calles o tirada en canales y desarenadores, donde bloquean el paso del agua y provocan afectaciones.

En ese sentido, Aguilar Marias exhortó a la población a acudir a sus delegaciones para pedir la recolección de sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras, televisiones, llantas, escombros, entre otros.