Gobernación abandera 43 escoltas de organizaciones liberales

La Secretaría de Gobernación (Segob) abanderó a 43 escoltas de organizaciones liberales que juraron cívicamente lealtad a la Bandera Nacional.En el evento, el titular de la Unidad de Desarrollo...

La Secretaría de Gobernación (Segob) abanderó a 43 escoltas de organizaciones liberales que juraron cívicamente lealtad a la Bandera Nacional.

En el evento, el titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Julio César Vanegas Guzmán, recordó la relevancia que las instituciones liberales han tenido en México desde 1862.

El funcionario dijo que desde entonces se han forjado mexicanos que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han destacado en la construcción de esta Gran Nación; mencionó los nombres del periodista e historiador Juan de Dios Arias y del escritor y abogado Ignacio Manuel Altamirano.

En el acto, participaron organizaciones liberales congregadas en la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México; así como en el Supremo Consejo de México, instituciones garantes de la francmasonería en el país.

La ceremonia de abanderamiento de las 43 escoltas, efectuada en la explanada del Conjunto Bucareli, estuvo encabezada por la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss.

La masonería en la historia de México representa una organización en búsqueda constante del conocimiento, así como del mejoramiento personal para conseguir el bien común, bajo los principios básicos de libertad, igualdad y fraternidad, anteponiendo el respeto y amor a la Patria.

Con esta ceremonia, la Segob, a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, indicó que fortalece su tarea de vincular a todas aquellas organizaciones sociales legalmente constituidas que busquen consolidar su patriotismo y su compromiso con México.