Prevén escasas lluvias por Rosa en Pueblo Mágico de Tecate

El coordinador de Protección Civil en el municipio, César Vitela Cervantes informó que según los pronósticos, las posibilidades de lluvia para el Pueblo Mágico de Tecate son mínimas y que la cantidad...

El coordinador de Protección Civil en el municipio, César Vitela Cervantes informó que según los pronósticos, las posibilidades de lluvia para el Pueblo Mágico de Tecate son mínimas y que la cantidad de agua aproximada es de no más de seis milímetros.

El Comité Directivo del Consejo Municipal de Protección Civil realizó una reunión de trabajo preventivo para conocer la situación actual del fenómeno hidrometeorológico Rosa que tocará la península esta tarde.

Indicó que ante ello, el municipio no se encuentra en situación de riesgo, sin embargo, las unidades de emergencia y alberguesestán habilitados en caso de ser necesarios.

Precisó que están en coordinación con autoridades estatales y federales para estar más preparados ante la contingencia, y ser más resilientes a la tormenta tropical, señalando que el poblado de La Rumorosa es el que podría ser alcanzado por el fenómeno.

La alcaldesa Nereida Fuentes manifestó que por parte del gobierno municipal la Dirección de Obras y Servicios Públicos ha desazolvado los pluviales de la ciudad, e invitó a la comunidad a mantenerlos limpios y evitar tirar basura.

Llamó a la comunidad a estar pendiente de la información oficial que transcurra en las próximas horas ante la llegada de la tormenta tropical, tener a la mano su plan de protección civil familiar para saber cómo actuar en caso de ser necesario.