Alcaldesa Patricia Aceves promete prosperidad y seguridad en Tlalpan

Patricia Aceves Pastrana tomó posesión este lunes como la primera alcaldesa de Tlalpan, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, para el periodo 2018-2021.“Hoy es un día histórico para...

Patricia Aceves Pastrana tomó posesión este lunes como la primera alcaldesa de Tlalpan, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, para el periodo 2018-2021.

“Hoy es un día histórico para Tlalpan, ya nos somos una delegación, ahora somos una alcaldía mucho más autónoma y con más derechos", aseguró la exdiputada federal, después de rendir protesta.

De esta manera, Aceves Pastrana reiteró su compromiso con los ciudadanos de Tlalpan en este nuevo periodo administrativo. "Vamos a trabajar en conjunto con la ciudadanía, vamos a hacer comunidad y lograremos construir una alcaldía más próspera y más segura", señaló.

Dijo que esta nueva etapa en Tlalpan es histórica, en la que los habitantes serán los más beneficiados y recordó que fue la alcaldía que más votos alcanzó, con 73 por ciento.

La exrectora de la UAM Xochimilco convocó a los vecinos a congregarse en el Centro Histórico de Tlalpan para la toma de protesta ciudadana que se realizará esta tarde.

Por otro lado, en el Congreso capitalino, durante la toma de posesión de los 16 alcaldes, los diputados les dieron la bienvenida a los 16 alcaldes y se comprometieron a impulsar acciones para fortalecer las capacidades institucionales de las nuevas figuras públicas y señalaron que darán seguimiento y evaluarán las acciones que lleven a cabo.

Enfatizaron que con la nueva Constitución se generó un avance al incluir a las y los concejales que representan un contrapeso para el ejercicio del presupuesto, en un marco de legalidad y transparencia.