Capturan en Monterrey ejemplar de gato montés en zona habitacional

Personal de Protección Civil de esta ciudad capturó este lunes un ejemplar de gato montés en la colonia Lagos del Vergel, al sur de la ciudad.En un comunicado, la corporación de auxilio señaló que...

Personal de Protección Civil de esta ciudad capturó este lunes un ejemplar de gato montés en la colonia Lagos del Vergel, al sur de la ciudad.

En un comunicado, la corporación de auxilio señaló que este ejemplar se localizó en plena zona habitacional debajo de un vehículo, de donde lo sacaron para entregarlo a las autoridades competentes.

Destacó que las Unidades de Protección Civil municipal cuentan con equipo para el manejo de animales salvajes, y los elementos están capacitados para intervenir en casos de captura de animales silvestres.

Refirió que durante la captura del gato montés no se observó ninguna lesión en el felino, que presuntamente tampoco estaba acostumbrado al ser humano.

Protección Civil de Monterrey detalló que esta especie se encuentra en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Este acuerdo internacional fue creado para velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres, y que no constituya una amenaza para su supervivencia.

Puntualizó que, en Monterrey, tanto Protección Civil como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), capturan con cierta regularidad este tipo de especies, que tras ser revisados por veterinarios especializados se regresan a su hábitat natural.