Tec de Monterrey anuncia ganadores del premio al Sentido Humano

Los ganadores al premio Luis Elizondo al Sentido Humano, fueron dados a conocer hoy por el Tecnológico de Monterrey, los cuales fueron elegidos por su gran aportación científica en beneficio de la...

Los ganadores al premio Luis Elizondo al Sentido Humano, fueron dados a conocer hoy por el Tecnológico de Monterrey, los cuales fueron elegidos por su gran aportación científica en beneficio de la humanidad y por su labor humanitaria.

Se trata del doctor Sergio Antonio Estrada Parra, doctor Michael Edward Berkeley y el Colectivo Centro Juvenil para el Desarrollo de Ecoténcias, en las categorías Científico y Tecnológico al Sentido Humano, Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, respectivamente.

El anuncio fue hecho por Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de Campus Región Norte, Juan Carlos Garza Garza y Carlos Mijares López, miembros del Patronato del Premio.

Garza Garza destacó la importancia de reconocer a las personas o instituciones que trabajan para generar algún bienestar en su comunidad, siguiendo el ejemplo de don Luis Elizondo, quien se caracterizó por su entrega y trabajo hacia las personas menos favorecidas de México.

“Su reconocimiento es de alta importancia puesto que su extraordinario trabajo es dado a conocer, los ganadores sientan un precedente y brindan un valioso ejemplo a seguir en tiempos de retos y cambios en nuestro país”, señaló.

Para esta edición 2018, se recibieron 156 propuestas, de las cuales 22 fueron para la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, 105 para la Categoría Humanitario y 29 para la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

El Premio Luis Elizondo consiste en la escultura “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito; el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, y de la Categoría Humanitario, recibe cada uno 200 mil pesos, y la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 50 mil pesos.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 16 de octubre y contará con la presencia de los ganadores, el patronato del premio, el jurado calificador, directivos del Tecnológico de Monterrey y miembros de la comunidad.