Atienden alerta naranja por tormenta Rosa en noroeste y norte de Sonora

Autoridades dan seguimiento a la alerta naranja en municipios del noroeste y norte de Sonora, ante las eventualidades que podrían registrarse debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical...

Autoridades dan seguimiento a la alerta naranja en municipios del noroeste y norte de Sonora, ante las eventualidades que podrían registrarse debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Rosa.

En la localidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene la vigilancia y está preparada para la implementación del plan de emergencia DN-III-E en las zonas donde se pudiera requerir.

En entrevista con medios informativos, el comandante de la 45 Zona Militar del norte de Sonora, Salvador Fernando Cervantes Loza, dijo que sostuvo una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar un plan de protección civil.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal suspendió las clases este lunes y martes en escuelas públicas y particulares de 11 municipios del noroeste y norte de la entidad.

Por otra parte, en la frontera de San Luis Río Colorado, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, dijo que se mantiene una jornada de información preventiva para invitar a la comunidad a cuidarse.

Recomendó guardar en una bolsa de plástico los documentos más importantes, así como tener disponible una lámpara de mano y un radio portátil con pilas.

Se debe evitar objetos sueltos en los techos de las viviendas, además de reforzarlos, especialmente los que son de lámina para prevenir que estos sean desprendidos por el viento y lluvia, agregó.

El funcionario municipal pidió extremar precauciones durante las lluvias, no acercarse a cables de electricidad y evitar zonas inundadas.