Cielo contaminado DF
Vista aérea del Zócalo capitalino donde se advierte la contaminación ambiental. Alejandro Meléndez / NOTIMEX

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que se mantiene la Fase de Precontigencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México, debido a que persisten condiciones adversas para la dispersión del contaminante.

El viento débil ha dificultado la dispersión de los precursores de ozono El organismo explicó que el viento débil ha dificultado la dispersión de los precursores de ozono, por lo que esta tarde se mantendrá una mala calidad del aire en la mayor parte de la ciudad, por lo que persiste la condición de estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera.

En un comunicado, abundó que la estación La Presa en Tlalnepantla de Baz, Estado de México registró un máximo de 118 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire por ozono.

Señaló que para el resto de la tarde se espera el desarrollo de nubosidad, un debilitamiento en la condición de estabilidad atmosférica y una mejora en la calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico mantendrá la vigilancia de la calidad del aire y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La CAM recomendó a la población, sobre todo, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares a permanecer en interiores, principalmente, entre las 13:00 y las 19:00 horas.