Realizan la quinta edición del Festival Epicentro en Jalisco

– Con el propósito de fortalecer la cultura de la innovación, se llevó a cabo la V edición del Festival Epicentro, certamen que se ha consolidado como una referencia en el ecosistema de...

– Con el propósito de fortalecer la cultura de la innovación, se llevó a cabo la V edición del Festival Epicentro, certamen que se ha consolidado como una referencia en el ecosistema de emprendimiento tecnológico del estado.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que en el mundo actual, es fundamental crear nuevas ideas y que éstas puedan llevarse a cabo “aprovechando las herramientas tecnológicas para emprender nuevos proyectos y que no se queden sólo en ideas”.

Indicó que lo importante no es el recurso sino las ideas, “asimismo pensamos hoy en el mundo, lo importante no es el capitalismo, el hacer más dinero y concentrarlo en unos pocos, hoy lo importante es aprovechar las ideas, desarrollar y aprovechar la tecnología y ponerla al servicio de la humanidad”.

Mencionó que la innovación y la creatividad influyen a nivel internacional en distintos ámbitos como son la salud y la educación, así como en la reducción de pobreza y el aprovechamiento de energías renovables.

Resaltó que en Jalisco se creó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y se destinan los recursos necesarios para poder impulsarlas y transformar el estado, “para que siga siendo reconocido a nivel internacional por su desarrollo tecnológico”.

“Hoy, cuando hablan de Jalisco, también hablan de muchas cosas de liderazgo y de muchas cosas buenas, que son más que las malas, hablan de que en Jalisco hoy radica la capital de la innovación, que le apuesta al desarrollo tecnológico y que además aquí creemos en nuestros jóvenes, en nuestro talento”.

Subrayó que muy pronto Jalisco, “como está avanzando, además de ser líder nacional, puede ser líder internacional, porque se montó en esta cuarta revolución, en este tren de la tecnología, porque nos la creímos, porque juntos hablamos el mismo idioma.