Entregan apoyos por 53 mdp a productores agropecuarios de Coahuila

Apoyos por unos 53 millones de pesos se entregaron hoy a los productores agropecuarios de La Laguna, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.En el marco de la entrega de programas de apoyo...

Apoyos por unos 53 millones de pesos se entregaron hoy a los productores agropecuarios de La Laguna, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el marco de la entrega de programas de apoyo a infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, extensionismo rural, cambio climático y seguro catastrófico, el mandatario estatal reconoció que la Comarca Lagunera puede presumir de muchas cosas, entre ellas, del melón de la región.

Al ser la segunda entrega en apoyos a productores en menos de 15 días en esta área, anunció que dentro de su gobierno estarán celebrando cinco o seis entregas de este tipo al año.

Advirtió que la industria agroalimentaria de Coahuila es de las más importantes de México, y la superficie apta para el sembradío es del cinco por ciento del territorio nacional, es decir 754 mil hectáreas.

“El pasado año se sembraron 273 mil hectáreas, de las cuales el 58 por ciento corresponden a cultivos de riego y el restante a los cultivos de temporal”, señaló.

Refirió que los apoyos se entregaron en el marco de la Conmemoración de 82 años del Reparto Agrario, cuando era presidente Lázaro Cárdenas del Río, “la idea es seguir detonando lo que este sector ha demostrado, grandes avances”.

“Las labores agroalimentarias son de las actividades más relevantes de nuestro estado y país, sostenemos el liderazgo nacional en la producción de melón; tenemos el tercer lugar en producción de algodón grueso... por lo que se seguirá apoyando a este sector para que siga siendo un espacio de realización y vida digna”, destacó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural del Estado (Seder), José Luis Flores Méndez, sostuvo que hoy se otorgaron 294 implementos agrícolas, 182 remolques, 100 cercos, 89 corrales, 87 techos y cobertizos, 17 riegos, 17 pilas de almacenamiento y 22 líneas de conducción de agua.