Silvano Aureoles dialoga sobre seguridad y salud con michoacanos

A tres años de haber iniciado su administración, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó este lunes el evento “Diálogo con Michoacán”, a través del cual representantes de diferentes sectores...

A tres años de haber iniciado su administración, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó este lunes el evento “Diálogo con Michoacán”, a través del cual representantes de diferentes sectores de la sociedad lo cuestionaron sobre temas como seguridad, educación, salud y gobernanza.

En este marco, reiteró que su gobierno tendrá una relación de respeto con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Siendo un tema institucional nos tenemos que llevar bien, y del lado mío no habrá ningún motivo para que no sea así, porque lo que importa es Michoacán, no posturas mías o caprichos o antojos, para que estén tranquilos”, dijo.

El mandatario estatal escuchó los señalamientos y cuestionamientos realizados por los ciudadanos invitados para este fin y dio respuesta.

En materia de justicia para mujeres, afirmó que de 77 feminicidios que se tienen registrados en la entidad, han sido resueltos al momento más de 50 y el resto llevan avances significativos en las investigaciones.

En materia de seguridad, reconoció que ha sido difícil encausar las acciones y, sobre todo, unificar a los cuerpos policiacos.

Sin embargo, señaló que en estos tres años se logró desarticular a las autodefensas y hacer un solo cuerpo policiaco: “nos ha costado mucho trabajo".

Durante el encuentro, Aureoles Conejo también habló sobre salud, regulación fiscal y medios de comunicación.

Mencionó que hay medios que informan sin sustento y admitió que algo que le molesta es que digan que acude a determinado municipio o lugar sólo “por tomarse la foto”.

Respecto a la Universidad Michoacana, pidió un trato equitativo y justo: ”Ojalá que a la máxima casa de estudios en Michoacán se le reconozca su aportación en la media nacional y se ajuste el valor del apoyo por estudiante, de tal forma que le permita sortear sus necesidades”, expresó.

El pasado 26 de septiembre, el gobernador del estado entregó por escrito su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado.

Sin embargo, fue hasta este lunes, con este ejercicio, como dio por terminada la rendición de cuentas de su tercer año de gobierno ante los michoacanos.