Estafeta mantiene plan de inversión tras nuevo acuerdo comercial

La compañía de mensajería y paquetería Estafeta consideró que con el nuevo acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá hay mayor certeza, por lo que mantiene su expectativa de...

La compañía de mensajería y paquetería Estafeta consideró que con el nuevo acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá hay mayor certeza, por lo que mantiene su expectativa de crecimiento de 11 por ciento anual y su plan de inversión de 326 millones de pesos para este año.

“Es un gran éxito para México. Lo que se ha logrado es que se va a firmar bajo condiciones no muy diferentes. Las bases del tratado serán las mismas, esto da mucha certeza económica para el país en los próximos años y estabilidad”, aseguró el director general de la empresa, Ingo Babrikowski.

Comentó que solo la empresa anunció una inversión de 243 millones de pesos en la compra de 159 unidades de transporte, así como en su Centro Logístico Ciudad de México, que en su etapa inicial alberga a 350 colaboradores.

La inyección de capital para esta instalación fue de 92 millones de pesos, el edificio de cuatro mil 265 metros cuadrados, cuenta con talleres y almacenes de dos mil 596 metros cuadrados y áreas administrativas de mil 668 metros.

Las 169 unidades son Mercedes Benz, 166 vanes de la marca Sprinter y tres camiones Cascadia, las cuales suman una inversión total de 151 millones 110 mil 117 pesos, precisó el directivo en un comunicado.

Refirió que dichas unidades ofrecen características que superan las normas ambientales y de seguridad, con lo que aportan a los objetivos de Empresa Socialmente Responsable y cuenta con tecnología de emisiones Euro 5 que mejora el consumo de combustible, entre otras.