Inicia Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas

Con la participación de maestros, estudiantes, autoridades educativas y padres de familia, iniciaron aquí las actividades del Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas, Por un Acuerdo...

Con la participación de maestros, estudiantes, autoridades educativas y padres de familia, iniciaron aquí las actividades del Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas, Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación. 

En el Gimnasio Multidisciplinario Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los asistentes expusieron sus inquietudes en materia educativa.

Durante su intervención, el estudiante de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, Daniel Humberto Hernández Bolado, consideró necesario proporcionar a los universitarios tamaulipecos las herramientas tecnológicas para desarrollar su talento académico.

Consideró que de esta forma se podría estar en igual de circunstancia con universidades de países del primer mundo.

A nombre de los estudiantes tamaulipecos, expuso que para estar a la vanguardia educativa, se requiere de ir actualizando las herramientas tecnológicas como software y hardware que les permitirán realizar investigaciones en tiempo real.

Solicitó además que se establezca un Programa Nacional de Prácticas Profesionales que permita a universitarios de Tamaulipas y de todo México “a salir a otros países y llevar su cultura, gastronomía, artesanía para que se reconozca a nivel mundial la cultura y educación mexicana”.

Por su parte, los maestros participantes en el Foro propusieron en sus ponencias que en el nuevo sistema educativo se fomente una buena currícula para un mejor manejo de la educación sexual a nivel básico.

Lo anterior, dijeron, porque se maneja el tema sexual en forma muy general y eso hace que los adolescentes se confundan o queden con dudas que los lleven a cometer errores.

Asimismo, propusieron que se respeten los derechos laborales de los maestros de segunda lengua (inglés) ya que actualmente no cuentan con un seguro médico ni el resto de las prestaciones de ley.

El foro es organizado por el equipo de transición en materia de educación del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, y con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), UAT y gobierno del estado.