Policías detienen a hombre acusado de privación de la libertad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), auxilió y liberó a un joven, a quien presuntamente privaron de la libertad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.En un...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), auxilió y liberó a un joven, a quien presuntamente privaron de la libertad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la policía señaló que alrededor de las 23:00 horas del domingo, personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportó a elementos de la SSPCDMX que había una persona lesionada por arma blanca en las calles de Segunda Cerrada de Lago Ammer y Lago Naur, en la colonia Pensil.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien detalló que el lesionado era su hijo, de 18 años, y que lo tenían retenido contra su voluntad en un domicilio ubicado en las inmediaciones.

Los policías preventivos se dirigieron al inmueble señalado para verificar la situación y del predio salió un hombre de 89 años, a quien se le efectuó una revisión preventiva, y se le encontró una espada de 60 centímetros de largo.

Al momento de la detención, los colonos intentaron linchar al detenido; sin embargo, los uniformados lograron subir al presunto responsable a la patrulla, la cual resultó afectada por las agresiones.

A la mujer se le hizo entrega de su hijo, quien presentaba varias lesiones, por lo que de inmediato solicitó apoyo de socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron en ambulancia al hospital de esa institución de Polanco, donde le diagnosticaron heridas por arma blanca en cabeza, brazos y piernas.

El detenido y el arma blanca fueron puestos a disposición a la Fiscalía Especializada de Antisecuestros (FAS), donde se definirá su situación jurídica.