Senado inicia ruta crítica para ratificar acuerdo comercial con EUA y Ca

El Senado de la República inició la ruta crítica de cara a la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.En este contexto se anunció que la próxima semana iniciarán las...

El Senado de la República inició la ruta crítica de cara a la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En este contexto se anunció que la próxima semana iniciarán las reuniones para analizar el contenido del acuerdo comercial trilateral, conocido como USMCA (United States, México, Canadá Agreement, por sus siglas en inglés).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó el éxito de las negociaciones y la respuesta positiva de los mercados.

Después de reunirse por segundo día consecutivo con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, Monreal Ávila informó que la próxima semana tendrá un encuentro con el equipo negociador y con los titulares de las secretarías de Economía (SE) y Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar el análisis del acuerdo.

A la reunión de este lunes en la Cámara Alta acudió también el jefe de la negociación técnica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por México, Kenneth Smith.