Entrega gobernador de Colima Tercer Informe a nuevo Congreso

El gobernador Jose Ignacio Peralta entregó al diputado Guillermo Toscano Reyes, presidente de la nueva Mesa Directiva del Congreso de Colima, su Tercer Informe Anual de Gobierno.En la cuenta...

El gobernador Jose Ignacio Peralta entregó al diputado Guillermo Toscano Reyes, presidente de la nueva Mesa Directiva del Congreso de Colima, su Tercer Informe Anual de Gobierno.

En la cuenta @congresocolima, se informó que este acto tuvo lugar luego de que el diputado Toscano Reyes declarara hoy formalmente instalada la LIX Legislatura Local y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año del ejercicio constitucional.

Durante la instalación del Congreso, el legislador dijo que serán responsables y honrarán el espíritu plasmado en la Constitución Política, de la división de poderes y para exigir cuentas claras a los gobernantes, independientemente del origen partidista que tengan.

Diputados integrantes de la LIX Legislatura rindieron este lunes su protesta de ley, con lo que el Congreso de Colima quedó instalado para iniciar el primer periodo ordinario de sesiones del primer año constitucional.

En el acto de instalación, se eligieron como secretarias a las diputadas Francis Anel Bueno Sánchez y Alma Lizeth Anaya Mejía y las suplentes, a las legisladoras María Remedios Olivera Orozco y María Guadalupe Berver Corona, se informó en la cuenta @congresocolima.

Las legisladoras fungirán durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio legal de la LIX Legislatura.

Además, fueron elegidos como presidente el diputado Guillermo Toscano Reyes y como vicepresidente Luis Fernando Antero Valle, quienes fungirán al frente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura por el mes de octubre de 2018.