La política nacional anticorrupción, futura guía de acción: Arely Gómez

La política Nacional anticorrupción señalará el rumbo que el Estado mexicano ha de seguir en los próximos años para enfrentar uno de sus principales problemas, aseguró la secretaria de la Función...

La política Nacional anticorrupción señalará el rumbo que el Estado mexicano ha de seguir en los próximos años para enfrentar uno de sus principales problemas, aseguró la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

Durante la inauguración del séptimo seminario internacional “Políticas anticorrupción: de la captura al universalismo", donde destacó los avances logrados gracias al consenso de la sociedad, reconoció que el reto no es menor y la sociedad exige y merece que lo ya sembrado en materia de combate a la corrupción rinda frutos.

Tras desear éxito a la futura administración federal, recalcó que es fundamental mantener la coordinación entre ciudadanos, académicos, servidores públicos y representantes populares, para articular los cuatro sistemas de rendición de cuentas: Transparencia, archivos, fiscalización y anticorrupción.

Acompañada por los coordinadores de la Red por la Rendición de Cuentas, Lourdes Morales y Mauricio Merino, Arely Gómez destacó que, a través del trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno, se pueden lograr transformaciones reales.

Mediante los puentes construidos por organizaciones e instituciones públicas, hoy, la participación de la ciudadanía no se agota en las casillas, sino que se extiende a la revisión de designaciones de cargos públicos y la creación de leyes y políticas públicas, aseveró.