Destruyeron en septiembre 382 mil 600 plantas de marihuana en Jalisco

– La Fiscalía General de Jalisco informó que los operativos de vigilancia policial y de control de seguridad desplegados por las Fuerzas Especiales dependientes del Comisionado de Seguridad Pública...

– La Fiscalía General de Jalisco informó que los operativos de vigilancia policial y de control de seguridad desplegados por las Fuerzas Especiales dependientes del Comisionado de Seguridad Pública, para el combate a la producción y distribución de narcóticos, permitieron la destrucción de 382 mil 600 plantas marihuana en septiembre.

Precisó que el más reciente dispositivo fue llevado a cabo el pasado 29 de septiembre por oficiales de la Fuerza Única Regional (FUR) en los municipios de Tequila y Cocula, donde se erradicaron por corte e incineración un total de 113 mil plantas de ese enervante.

Señaló que, en esta última acción, los agentes del orden realizaron despliegues en áreas de difícil acceso del municipio de Tequila, en las que encontraron predios sembrados con marihuana: el primero ocurrió en La Joya, perteneciente a la delegación El Salvador, donde hallaron 10 mil plantas con altura aproximada de 50 centímetros.

Apuntó que en esa misma área también se descubrió otro terreno habilitado como secadero de marihuana, en las que se encontraron 10 mil de estas plantas en estado de deshidratación.

Agregó que los agentes se desplazaron al predio Las Astas, del ejido El Salvador, donde encontraron cinco sembradíos con 39 mil 500 plantas de la citada droga, cuya altura promediaba el 1.60 metros.

Subrayó que en el predio Lomas de Miravalle, los policías estatales avistaron tres terrenos con 19 mil 200 plantas del enervante con dos metros de altura.

Detalló que en otro despliegue implementado en el cerro Lagunillas, del Potrero de Magallanes, localizaron siete sembradíos de marihuana con 22 mil plantas con una altura que oscilaba en dos metros.

Indicó que en el municipio de Cocula se logró el hallazgo de 12 mil plantas de marihuana con una altura de 1.60 metros, en un terreno del predio La Mesa, además de que en la misma zona se encontraron otras 300 en estado de deshidratación.

Precisó que el resultado final de este dispositivo de seguridad fue de 113 mil plantas de marihuana que fueron destruidas por elementos de la Fuerza Única Regional por corte e incineración.

Puntualizó que en cada uno de los actos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de acta de hechos, la toma de muestras y fotografías, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Destacó que en el mes de septiembre que acaba de finalizar, la Fuerza Única Regional dependiente del Comisionado de Seguridad Pública desplegó varios operativos que sumados al de ayer en Tequila y Cocula, permitieron la destrucción de 382 mil 600 plantas de marihuana.