Zacatecas registra temperatura máxima de 31 grados

El territorio estatal registró en las primeras horas de este lunes temperaturas frescas, derivado de que el termómetro osciló entre 18.5 y siete grados centígrados, en tanto se espera una temperatura...

El territorio estatal registró en las primeras horas de este lunes temperaturas frescas, derivado de que el termómetro osciló entre 18.5 y siete grados centígrados, en tanto se espera una temperatura máxima de 31 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su  reporte meteorológico, la instancia federal dio a conocer que la población donde se registró el frío más intenso fue en Atolinga, Pánfilo Natera y Genaro Codina, con entre siete y 7.5 grados.

Además las bajas temperaturas también se registraron en Fresnillo y Guadalupe, con ocho; Monte Escobedo, Valparaíso, Joaquín Amaro, Zacatecas, Pánuco, Sombrerete y Río Grande, donde el termómetro varió entre nueve y 9.5 grados centígrados.

Por otro lado, para el mediodía de hoy se espera que las temperaturas se eleven drásticamente para alcanzar hasta 31 grados, como en el municipio de Huanusco.

En las poblaciones de Mezquital del Oro y Tepechitlán el calor también estará intenso, al registrar unos 30 grados, de acuerdo a las previsiones del informe del clima para hoy.

En Francisco R. Murguía el termómetro marcará 28.5 grados, en tanto, en Valparaíso, 28; Jerez y Villanueva 27 y Nochisltlán, 26 grados.