Delegación de Brasil visita México para conocer red Tetrapol IP

Funcionarios del gobierno de Brasil visitaron el nuevo Centro de Coordinación de Querétaro, así como el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5 de Morelos para conocer...

Funcionarios del gobierno de Brasil visitaron el nuevo Centro de Coordinación de Querétaro, así como el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5 de Morelos para conocer los beneficios de la red Tetrapol IP, instalada en dichas entidades.

La firma francesa de aeronáutica, espacio y servicios relacionados, Airbus, informó en un comunicado que dichos estados actualizaron su equipo de manera reciente, y de forma particular la delegación brasileña constató el funcionamiento del Operador Móvil Virtual Seguro de Airbus.

La comitiva, integrada por funcionarios del Área de Comunicaciones de la Policía Federal de Brasil; asesores del similar de la Secretaría de Comunicaciones y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, fueron testigos de la prueba de concepto del Operador Móvil Virtual Seguro (SMVNO).

El interés de la delegación brasileña responde a la necesidad de conocer la tecnología aplicada a misiones críticas, con el fin de replicarla en un futuro en la vigilancia policial de territorios específicos del país sudamericano.

Durante la visita resaltaron la importancia de mantener la unicidad de la tecnología y las comunicaciones entre cuerpos policiales.

De acuerdo con Airbus uno de los objetivos de la visita de la delegación brasileña fue conocer los esquemas coordinados de comunicaciones e información con las policías municipales con los que cuentan los centros de operación y control de, y que a través del Operador Móvil Virtual Seguro de Airbus SLC habilita a los usuarios en el intercambio de voz, imágenes, videos de manera segura y confidencial.

Además de ofrecer las ventajas de la banda ancha móvil como es la transmisión de video en tiempo real y la plataforma móvil de geolocalización.

La delegación brasileña destacó la capacidad que en México tienen las diferentes policías para integrarse y trabajar de manera coordinada, lo que permite agilizar la atención y dar respuesta rápida y eficiente a los delitos.

Ello, indicó, basado en un adecuado uso de la tecnología para fortalecer la operación en materia de seguridad en beneficio de la población.