Congreso de Campeche quedó instalado para primer periodo de sesiones

Ante autoridades del gobierno estatal y de justicia, la LXIII Legislatura del Congreso de Campeche quedó instalada hoy para el periodo corresponde al primer año de ejercicio constitucional.Al acto...

Ante autoridades del gobierno estatal y de justicia, la LXIII Legislatura del Congreso de Campeche quedó instalada hoy para el periodo corresponde al primer año de ejercicio constitucional.

Al acto acudieron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López.

El primer periodo ordinario de sesiones lo presidirá el Partido Revolucionario Institucional en su calidad de fracción mayoritaria, seguida de Morena y Acción Nacional (PAN).

La víspera, el Congreso de Campeche convocó a los diputados electos de la LXIII Legislatura para rendir su protesta de ley y elegió a su primera directiva en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

En la cuenta Twitter @Congresocam las autoridades legislativas indicaron que se integró la Mesa Directiva, encabezada por María Guadalupe Torres Arango, que presidirá el primer periodo ordinario de sesiones.

La LXIII Legislatura queda conformada por 12 diputados priístas, once de Morena, seis del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido del Trabajo (PT), dos del Partido Nueva Alianza y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PRD.